Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

Y AHORA QUÉ?....

Es el momento de hacer balance de lo que ha influido el Sept17_Abies en mí, no solo como maestra sino tambien como lectora. 
A través del curso he podido ver el desuso que tiene la Biblioteca de mi centro, pero tambien como se puede trabajar para potenciarla con miles de recursos que hoy tenemos a nuestra mano con un simple clip.
  • En el Bloque 1, pude comprobar que era la Biblioteca del mi centro y como se puede sacar partido como espacio.
  • En el Bloque 2, nos metimos en el mundo de la Catalogación y observar lo fácil que es hoy en día a través de la plataforma Abbies.
  • En el Bloque 3, materializamos actividades reales con el fin de fomentar la lectura de nuestros alumnos.
Todo este trabajo no sería posible sin la utilización de las NNTT, a través de este blog, de la plataforma del curso de Bibliotecas, los numerosos recursos que encontramos en la red, aplicaciones, vídeos, programas de edición,.......Muchos de ellos nuevos para mí y de gran potencial para mi trabajo.Además, de como poder fomentar el uso de la Biblioteca a través de las redes sociales.
De lo más destacable es la cantidad de material de otros centros educativos que mantienen vivas sus Biblioteca escolares, con proyectos innovadores y motivadores para sus alumnos.
He encontrado el blog de la Biblioteca escolar del CEIP Alba Plata de Cáceres ,que recomiendo para cualquier maestro como yo, que quiere empezar a incentivar las actividades de la Biblioteca de su propio cole:  El Baúl de Lady Book.





Destaco este blog, ya que a pesar de ser un cole pequeño ( parecido al mío), la gran cantidad de actividades que se realizan desde la Biblioteca, me ha deja boquiabierta:
Poseen varias pestañas en las que podemos encontrar:
  • Sección de libros realizados por los propios alumnos con diferentes temáticas
  • Guías propias de lectura para sus alumnos con los ejemplares de sus propia Biblioteca
  • Proyectos realizado desde la biblioteca, con la presencia de autores e ilustradores españoles
  • Boletines con todas las actividades relacionadas con la -Biblioteca
  • Actividades donde se implican a las madres/padres de los alumnos, como cuenta-cuentos.
  • Blog de cada curso escolar.
No me extraña que este blog tengan los premios a nivel nacional, donde se reconoce su labor pedagógica y su buena praxis .


No hay comentarios:

Publicar un comentario