Vistas de p谩gina en total

s谩bado, 28 de octubre de 2017

"LIBROS CALLEJEROS" 馃摎馃懀

    En esta entrada os quiero presentar un proyecto que acabamos de llevar a la pr谩ctica , tanto los profesores como los alumnos de mi centro escolar, CP Padre Galo de Luarca (Asturias).
   Lo que en principio era una tarea de un curso online, acab贸 materializ谩ndose en una actividad atractiva no solo para la persona como alumna y sino tambi茅n como maestra.
    El resultado no ha podido ser m谩s gratificante, ya que los alumnos nos han pedido que lo repitamos a lo largo del curso escolar.
   Aqu铆 os dejo un booktrailer del proceso:






Tambi茅n adjunto la plantilla para trabajar el proyecto en vuestro centros escolares:

Plantilla para la descripci贸n de una actividad de animaci贸n a la lectura o alfabetizaci贸n informacional y medi谩tica.
Tipo de actividad
Animaci贸n a la Lectura
T铆tulo de la actividad
Proyecto: “Libros Callejeros”
A qui茅n se dirige
2潞 ciclo de Infantil y Primaria
Descripci贸n de la actividad
Objetivos
Desarrollar la competencia lectora en los alumnos
Contenido
Proyecto en el que se anima a los alumnos a buscar , leer y trabajar con los libros de la Biblioteca Escolar.
Desarrollo
El desarrollo del proyecto tiene varias fases:
  1. Se inicia en el centro escolar con la b煤squeda de libros y de actividades.
  2. Se desarrolla en el centro escolar durante los recreos y / o en casa.
  3. Se finaliza en el centro escolar con el dep贸sito de las actividades, su opini贸n en el tabl贸n de lectura y esconder el libro en alg煤n rinc贸n del centro escolar.

Productos que se generar谩n
  • Desarrollo de la Lectura, Escritura e Investigaci贸n en el alumnado.
  • V铆deo del proceso de planificaci贸n y desarrollo del Proyecto
Recursos necesarios
Materiales que se van a utilizar
  • Material humano: alumnos y profesores.
  • Material f铆sico: el centro escolar, los libros de la Biblioteca, un buz贸n, un panel de opiniones y fotocopias de las actividades
Herramientas TIC
http://padregalo.blogspot.com.es
Sitios web y/o redes sociales
http://padregalo.blogspot.com.es


Sistema de evaluaci贸n
La Evaluaci贸n ser谩 principalmente cualitativa, en la que se medir谩n:
  • Participaci贸n por parte del alumnado.
  • Realizaci贸n de las actividades propuestas por el profesorado.( detectando posibles dificultades para la realizaci贸n de las mismas)
  • Nivel de satisfacci贸n, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado.
Medios de difusi贸n
http://padregalo.blogspot.com.es
Observaciones
El proyecto conlleva varios procesos en los que el equipo docente tiene que trabajar de forma conjunta, no solo en el proceso previo ( elecci贸n de obras, lectura de las mismas, programaci贸n de las actividades,...) sino a lo largo de todo el proceso (orientaci贸n del alumnado, seguimiento de los libros encontrados,...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario