Vistas de página en total

domingo, 15 de octubre de 2017

DIEZ OJOS VEN MÁS QUE DOS 👀

    En esta entrada vamos a explicar como se realiza una catalogación de un libro en el AbiesWeb 3.5., pero importando una catalogación ya realizada en un servidor externo.
    En este caso, he importando el álbum ilustrado " El sonido de los colores. Los sonidos y colores del arteabstracto de Kandisnky" de John Roserstock , con ilustraciones de Mary Grandpré, desde el servidor REBIUN.



    Lo primero que he hecho fué ticar sobre la pestaña "Otros Catálogos" y permanecer en la pestaña “Catálogos remotos”. Pincho sobre el servidor “REBIUN” y escribo “Los sonidos de los colores” en la casilla título y le doy a “Buscar”.



El servidor me presenta varias entradas y observo que hay más libros con el mismo título, uno del autor John Roserstock y muchas referencias del autor Gausselan. Escojo el primero y le doy a la pestaña “Importar”.



La siguiente ventana me vuelve a la página de inicio con el mensaje “Documento importado al catálogo con éxito”.



Realizo una nueva búsqueda de mi libro en la pestaña de “Catálogo” y ya me aparece como importado.



Ahora le doy encima del símbolo del “libro con el símbolo de más” y me aparece una ventana emergente donde tengo que especificar la ubicación del libro ( en mi caso: Biblioteca, Sala de Profesores o Biblioteca del aula de Plástica ) y el tipo ( Normal, no prestable o restringido). Hay que tener cuidado a la hora de realizar este paso en la Catalogación, ya que por defecto siempre sale la ubicación en la “Biblioteca” y el tipo en “Normal”.



Por último, hago la comprobación y vuelvo a buscar mi libro y me aparecen los ejemplares del mismo libro en ubicaciones y tipos diferentes.



Realizo un captura de la pantalla y se la envío a mis compañeras del grupo para ver si ellas pueden apreciar algún fallo.......ya que 10 ojos ven más que 2.👀👀👀👀👀

Durante la realización de la Catalogación, hemos trabajado 5 compañeras del curso de forma cooperativa, tanto a la hora de la elección del tipo de catalogación que se nos planteaba como a la hora de resolver diferentes dudas que fueron surgiendo....La verdad, que ha sido una tarea muy productiva ya que si conocernos de nada, nos hemos complementado muy bien y la tarea ha sido  muy fructifera. Enhorabuena , compañeras !

















No hay comentarios:

Publicar un comentario