Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

CRUZANDO LOS DEDOS !!!

    Me pongo a realizar la tarea que me plantean desde el curso de Bibliotecas Escolares, realizar la búsqueda de material para preparar un "Día de..." 

    En la Biblioteca de mi centro solo existe como sistema de catalogación,el programa instalado en el ordenador de la sala. No hay nada ningún tipo de casillero o libro de fichas donde podamos buscar las referencias de bibliografía que poseemos en el centro.😖

    Después de 3 años, me pongo a encender el ordenador de la Biblioteca y cruzo los dedos para que funcione. ....con éxito enciende perfectamente y sorprendentemente muy rápido ( eso me dice que el resto del claustro no se da cuenta que existe este ordenador y no hay carpetas con el nombre de ningún profesor ni de ningún alumno)😃

   Rápidamente, visualizo el programa Abies......en este caso Abies 2



    No se parece nada al AbiesWeb 3.5. del curso😑 ........pero pincho en Consultar el catálogo de la Biblioteca y comienzo a realizar la búsqueda.( aprieto los dedos cruzados )😌

    En un principio hice una búsqueda para buscar bibliografía para planificar el Día de la Paz, mi sorpresa es que solo tenemos dos referencias relacionadas con la paz 😮. Una de ellas es un libro para infantil ( "Poemas para la Paz" de José Glez Torcies) y otro para primaria ( " Me llamo Paz" de Anna Obiols).No debí de cruzar bien los dedos.😩


    Ante tal éxito, decido cambiar la búsqueda ….Voy a buscar material para el Día del Amagüestu y esperar que existan más de dos referencias.( ahora los cruzo alternando los dedos)😉

    Introduzco en el título la palabra “Amagüestu”, “Amagüesto”, “Amaguestu”........y no hay resultados. Cambio el título y busco “ tradiciones asturianas”........y me saltan 15 referencias!!! 😄........Si bien la mayoría de ellos son publicaciones donadas por la Consejería de Educación y de un Banco asturiano.
   Compruebo que si están bien catalogadas en las estanterías y allí están todas ( además de que en la estantería hay un cartel " Asturias " y con los números iniciales de sus CDU.😌

    Después de este experimento me reúno con el Equipo Directivo y les explico mi preocupación ante tal situación. Ellos me contestan que están en ello y este año se destinará una partida de dinero para la adquisición de nuevo material para la Biblioteca ( me duelen los dedos)😵

No hay comentarios:

Publicar un comentario