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sábado, 8 de noviembre de 2014

ORGANIZACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA CON ALUMNOS CON TDAH

ORGANIZACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA


 A la hora de organizar el aula cuando tenemos un alumno con TDAH debemos de tener en cuenta algunos indicadores:
  • A la hora de colocación de nuestro alumno con TDAH intentaremos colocarlo en las primeras filas para intentar llamar su atención en todo momento, próximo al escritorio de sus profesores.
  • Colocarlo entre alumnos/as que lo puedan ayudar a la hora de realización de tareas, de búsqueda de información,….. y que suelan ser alumnos que no fomenten su hiperactividad y no lo distraigan.
  • Fomentar las actividades grupales. Las actividades grupales deben estar compuestas por 2-3 alumnos como máximo para evitar el dispersamiento de nuestro alumno. En estas actividades nuestro alumno de TDAH debe tener una participación activa con objetivos claros y bien explicitados anteriormente.
  • Alejarle de ventanas o paredes muy cargadas de estímulos porque puede servirle como distractores.
  • Ahora bien, si en algún momento del día observamos que su Hiperactividad está alta debemos tener un sitio en las últimas filas y cerca de la puerta para que no desvié la atención de sus compañeros. Desde este sitio, podemos trabajar con el alumno de forma individual aunque siempre manteniendo la supervisión del docente. Además, desde este sitio podemos pedirle al alumno que vaya a buscar algo a otra aula y así poder rebajar sus hiperactividad.






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